El PSOE exige la dimisión del alcalde de Alicante por la denuncia de Anticorrupción y avisa a Rajoy de que será cómplice

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:58

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE exigió hoy la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, después de la acusación de Fiscalía Anticorrupción contra él y dos de sus ediles por la adjudicación de unos aparcamientos subterráneos, y advirtió al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que se convertirá en "cómplice" si no se desmarca.

El secretario de secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, declaró hoy a Europa Press que "en Alicante ya llueve sobre mojado" porque la gestión del Urbanismo por parte del actual alcalde y el trato de favor en determinadas operaciones "huelen muy mal". "Algo huele a podrido en el urbanismo de Alicante", enfatizó.

Así, recordó otros precedentes pendientes de resolución judicial donde se produce "confusión entre intereses públicos y privados", así como "menoscabo del interés público", y definió al empresario beneficiado por la adjudicación de aparcamientos como un "empresario de cabecera" del alcalde del PP.

APLICAR EL CÓDIGO ÉTICO

A su juicio, "todo esto pone de manifiesto que el PP debería aplicar ya sin más su código ético", lo que implicaría forzar la dimisión del alcalde e impedir que vuelva a ser candidato. "En realidad, el alcalde ya tenía que haber sido condenado públicamente por el PP y aplicado el código ético del que tanto hace alarde, aunque nunca haya cumplido", apostilló.

Cuesta avisó de que, "en la medida que Rajoy no desautorice públicamente la gestión del alcalde, se convierte en cómplice de las irresgularidades".

Eso sí, admitió que alberga "escasas esperanzas" de que el líder del PP se desmarque "porque carece de autonomía política, no tiene capacidad de gobiernbo sobre su partido, e incluso, a la vista de los precedentes, donde existen casos muy graves de especulación urbanística y procesamientos en Torrevieja, la Diputación de Castellón o Murcia".

Para el dirigente del PP, esta serie de casos ponen de manifiesto que "el PP y Rajoy son conniventes de esos comportamientos, que también esconden confusión entre los intereses de los especuladores y los del PP".