PSOE exige disculparse a Casado por las "repugnantes acusaciones" de Juan José Cortés contra Sánchez

Publicado 16/04/2019 16:05:32CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha exigido al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que se disculpe por las "repugnantes acusaciones" del candidato popular por Huelva Juan José Cortés, quien ayer acusó a Pedro Sánchez de sentarse con "asesinos, criminales, violadores y pederastas".

"Exigimos a @pablocasado que rectifique y pida disculpas por las repugnantes acusaciones de su candidato #Cortés", aseguran los socialistas en un apunte de su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido, advierten de que "en política, no todo vale" y precisan que el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales, acabarán con "la mentira, el insulto y la crispación".

El PSOE responde así a las acusaciones que lanzó ayer el cabeza de lista del PP por Huelva, Juan José Cortés, quien ayer, en una visita a Toledo, defendió la prisión permanente revisable y avisó de que si Pedro Sánchez la elimina la sociedad "no lo va a entender, ni tampoco a consentir".

En ese contexto, dijo no entender que Pedro Sánchez se siente a hablar con "terroristas, separatistas, violadores, asesinos o pederastas para quitarles la prisión permanente revisable y dejarlos en la calle".

En la misma línea, opinó que si se elimina la prisión permanente revisable, todas las condenas serán permutadas y estarán en la calle en doce años, lo que supone, a su juicio, que 1.600 asesinos estarán en la calle "sin control ninguno y sin someterse a ningún tipo de medida de reinserción". "Es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez", añadió.

Contador