El PSOE exige disculpas al PP por alimentar la teoría de la conspiración en el 11-M

José Luis Ábalos
PSOE
Publicado 11/03/2019 14:58:05CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha exigido disculpas este lunes al PP por haber alimentado en su día la teoría de la conspiración en los atentados del 11 de marzo, intentando vincular a ETA en la organización de los primeros ataques del terrorismo islamista en España.

El mismo día en que el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido desclasificar cualquier información del 11M porque las víctimas "merecen saber toda la verdad", el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado en rueda de prensa a los 'populares' de construir en su día "una gran mentira a costa del sufrimiento de las víctimas".

"No hubo teoría conspiratoria sino una gran mentira" en torno a la verdadera autoría de los atentados del 11 de marzo, ha denunciado Ábalos, que ha acusado al PP de seguir "cultivando la mentira porque piensan" que les puede traer resultados a corto plazo, cuando en realidad su uso para rascar votos "degrada la vida de una nación". "Deberían pedir perdón", ha incidido.

Ábalos ha lamentado que Casado coincida con Vox al insinuar que, a pesar de los hechos juzgados, no se sabe toda la verdad en relación con los atentados del 11 de marzo cuando el partido de Santiago Abascal es experto en "inventar hechos y mentiras" como hacen los "regímenes totalitarios".

Contador

Para leer más