El PSOE exige a Floriano que dimita "ya" como diputado regional

extremadura
ep
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 16:59


MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, exigió hoy que el presidente del PP regional, Carlos Floriano, dimita "ya" como diputado en la Asamblea de Extremadura tras hacerse público que encabezará la lista de su partido al Congreso por Cáceres.

Fuentes explicó que aunque cuando Floriano vaya a tomar posesión como diputado nacional habrá de dimitir necesariamente como parlamentario regional, porque así lo marca la ley, en este caso se dan unas "circunstancias" que recomiendan que presente su dimisión "ya".

"Es un caso radicalmente distinto y muy singular", puesto que se trata, dijo Fuentes, "del líder de la oposición, el que hace seis meses quiso ser presidente de la Junta de Extremadura".

Para el dirigente socialista, Floriano debería presentar "por principios" su dimisión como diputado autonómico, así como comunicar "inmediatamente" al presidente de la Asamblea regional, Juan Ramón Ferreira, que su nombramiento como senador por la cámara legislativa extremeña "deja de tener vigor", puesto que también es incompatible simultanear escaños en Congreso y Senado.

En rueda de prensa en Mérida, Francisco Fuentes recriminó a Carlos Floriano por marcharse a la política nacional tras haberse presentado durante tiempo como "el gran defensor" y "el verdadero Viriato" de Extremadura frente a los "vendidos" socialistas ante el Gobierno central.

Por ello, el portavoz regional del PSOE consideró que Floriano "ha utilizado la plataforma de Extremadura" para ser cabeza de lista al Congreso, actitud que calificó de "farsa" y de "película" vista ya "por cuarta vez" en la comunidad autónoma, puesto que hicieron lo mismo anteriores candidatos populares a la Junta.

"Es el triste sino de la derecha extremeña", dijo Fuentes, quien consideró que los votantes de Floriano en las últimas autonómicas se sentirán "lógicamente engañados".

GALLEGO Y CELDRÁN.

En cuanto al cabeza de lista por Badajoz, condición que ha recaído en el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, Fuentes dijo haberse dado cuenta de que "la ambición humana en muchos hombres y mujeres no tiene límites", puesto que el regidor ha anunciado que simultaneará ambos cargos, lo cual redunda en mayor trabajo y constantes viajes para alguien en "delicada situación", en alusión a su salud.

"Si Rajoy no ha tenido en cuenta los problemas de salud ni él tampoco, pues los demás tampoco los vamos a tener en cuenta", sentenció Fuentes.

Respecto a las críticas del alcalde de Badajoz, el popular Miguel Celdrán, a las listas socialistas en la región, el portavoz del PSOE replicó que Marisol Pérez ha sido ponente de la Ley de Dependencia, a la que, apostilló en tono irónico, "probablemente se tenga que acoger" el regidor pacense "cuando pase el tiempo".

Sobre Francisco Fernández Marugán, dijo Fuentes que "en el último año ha hecho más por Extremadura que todo lo que ha hecho Celdrán en los últimos 30 años", en alusión a sus gestiones desde la Comisión de Presupuestos del Congreso para que se aceptase una enmienda en los PGE que ha reportado 50 millones extra a la región.

"FRACTURA" DEL PP.

Francisco Fuentes también dio por sentado que existe una "fractura interna" en el PP extremeño, la cual prevé además que se verá reflejada en las listas para las generales cuando se conozcan en su totalidad.

"Lo sabe todo el mundo, sabemos quienes fueron excluidos de las listas de las elecciones autonómicas, que fueron las listas de medio partido", añadió el dirigente socialista, quien advirtió acto seguido que "el otro medio" PP extremeño "está esperando el día 9" de marzo.

En este contexto, Fuentes también hizo alusión a que el PP no tenga "todavía las listas completas" cuando ya "hace cuatro días que está contando el reloj electoral". "Después de lo que ha pasado en Madrid tampoco hay que sorprenderse de nada", apostilló.