MARBELLA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Marbella (Málaga), Antonio Rodríguez Leal, advirtió hoy "formalmente" al PP de que abandone "la incoherencia y la deslealtad" que, a su juicio, caracteriza la gestión de los populares en la comisión gestora.
Rodríguez Leal señaló, en rueda de prensa, que "no admitiremos ese tipo de conducta mucho tiempo más" y declaró que el PSOE "está preocupado seriamente", informando de que "esta situación va a evaluarse con rigor desde el PSOE la próxima semana".
El dirigente socialista recordó a los populares que "estamos cogobernando la ciudad con la misma representatividad, pese a que contamos con más votos y a tal ofrecimiento de colaboración leal responden con un trabajo clientelar".
"Lo importante --añadió-- es que se normalice el funcionamiento de la ciudad creando un espacio justo para competir en las elecciones de 2007, pero así no podemos continuar juntos".
Por otra parte, Rodríguez Leal mostró su apoyo a la gestora ante la decisión anunciada ayer por dicho organismo de personarse en 28 casos de presunta malversación de caudales públicos "para intentar compensar el estado de las arcas municipales", afirmó.
Además, se congratuló de que esta decisión implique revisar "la entidad y los honorarios de José María del Nido --abogado del ex alcalde Julián Muñoz, imputado en el 'caso Malaya'--, que cobró 6,5 millones de euros casi siempre por limitarse a recolectar informes de técnicos municipales".
Por último, el socialista calificó de "medida prudentísima" que el Consistorio decidiera ayer suspender cautelarmente las pruebas de las oposiciones de la Policía Local, denunciando ante el juzgado las presuntas irregularidades cometidas por el antiguo tribunal calificador e iniciando una investigación de oficio.
"Teniendo en cuenta que era un tribunal presidido por Marisol Yagüe, hoy encarcelada; Carlos Fernández, en busca y captura, y Rafael del Pozo, imputado, es una decisión muy prudente", finalizó el representante de los socialistas marbellíes.