MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, exigió hoy al PP y especialmente a su presidente, Mariano Rajoy, que rechace "las evidencias claras de trama de corrupción" en Orihuela (Alicante) y que aplique a sus cargos públicos el mismo "código ético que exigen con dureza y ánimo justiciero" cuando no se trata del PP. "Sería justo que lo hicieran cuanto antes", dijo en rueda de prensa en 'Ferraz', donde hoy se celebra el Consejo Territorial.
En relación a las grabaciones difundidas que probarían el cobro de comisiones irregulares por parte del alcalde y concejales del PP en esta localidad alicantina, Perales demandó a Rajoy que "exprese públicamente su rechazo a los comportamientos impropios y muy cercanos a las prácticas delictivas de lo que pasa en Orihuela".
"Queremos que el PP, de manera solemne e inmediata, les exija responsabilidades a los cargos locales --señaló--. No puede mirar hacia otro lado ni esconder la cabeza debajo del ala". El dirigente socialista también remarcó que en Canarias hubo "detenciones de responsables del PP y no hubo respuesta a nivel nacional".