El PSOE expulsa a tres concejales de Torrevieja por "indisciplina" e "impedir la expulsión" de otro edil

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:44

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección Federal del PSOE ha resuelto la expulsión de las concejales del PSPV en Torrevieja (Alicante) María Jesús Díaz Puebla, Guadalupe Díaz Aguilera, y María Luisa Zafra Mercader, "por indisciplina, menosprecio a cargos públicos e impedir el total cumplimiento de la resolución de expulsión de Manuel Vera" --también edil torrevejense y que se negó a solicitar una auditoría de cuentas al consistorio--, según ha informado este jueves en un comunicado el PSPV.

Tal y como señala la nota, "la situación de expulsión provisional lleva consigo la pérdida de todos los cargos orgánicos y públicos dependientes del partido".

El secretario general de la agrupación socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, ha señalado que este es "el mismo caso que lo ocurrido con Manuel Vera", al que expulsaron de forma provisional de militancia el pasado 15 de abril por la Dirección Nacional.

Sáez ha indicado que los militantes socialistas tienen "claro que todo el que rechace, viole o incumpla los reglamentos y normas de funcionamiento por el que nos organizamos, está faltando el respeto al PSOE y a todos sus miembros" y esto, según ha apuntado, "conlleva la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, sean simples afiliados o concejales".

En ese sentido, Sáez ha añadido que "todos los militantes han de ser respetuosos con las normas, pero más, aquellos que ocupan cargos públicos porque tienen que ser ejemplo para los ciudadanos que representan".

Además, ha dicho que desde que llegó a la Secretaría General, uno de los objetivos fundamentales "ha sido conseguir que allá donde hubiera un socialista, éste se comportara como socialista" y "si no lo hace, no tiene cabida en este partido", ha aseverado.

Por último, ha señalado que desde la Comisión Ejecutiva Local se han "embarcado en un profundo proceso de reforma encaminado a poderle ofrecer a la ciudadanía torrevejense un partido integrado por gente comprometida con los valores éticos". "La actitud connivente de estas tres concejales con el ya expulsado Manuel Vera, es incompatible con dichos valores", ha apostillado Sáez.