MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, subraya, sobre su apoyo al proyecto de Refinería Balboa, que "defender los intereses de una empresa extremeña no es una cuestión técnica, es una cuestión política" y que, de la misma forma, "defender el empleo no es una cuestión técnica, es una cuestión política".
En un encuentro este lunes con la prensa en el parlamento regional, Fernández Vara ha recordado que el PSOE extremeño siempre ha "defendido que se pusieran" las "exigencias" medioambientales que se le han ido poniendo al proyecto por considerar que era "buen y necesario".
Al respecto, ha precisado que su partido, en base a esa misma posición, considera que el proyecto "cumple todos los preceptos legales" porque "a lo largo de todo el proceso se han resuelto los principales inconvenientes" del mismo, en particular los aspectos referentes al vertido, trazado del oleoducto y el riesgo de accidente en la boya.
En cuanto a la Junta de Andalucía, ha indicado que puede tener "alguna reivindicación" pero "algunas otras se han visto satisfechas y cumplidas".