MÉRIDA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, transmitió hoy la "absoluta disposición" de su partido para negociar con el PP el código de "buenas prácticas" y de "buen gobierno" planteado hoy por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
La portavoz del Grupo Popular en la Cámara autonómica, Teresa Angulo, por su parte, manifestó la "prudencia" de su partido respecto a dicha propuesta del presidente autonómico "hasta conocer su contenido".
En cualquier caso, y a la espera de conocer dicha propuesta, a preguntas de los medios en rueda de prensa hoy en el Parlamento autonómico, Angulo apuntó que su partido defiende "todo lo que sirva para mejorar la calidad de vida de los extremeños y que sirva para que quienes tienen que trabajar para conseguir esa mejor calidad de vida lo hagan lo mejor posible".
A su vez, Sánchez Amor, resaltó que la propuesta de Fernández Vara supone "una muestra más de confianza" en la labor de la Asamblea de Extremadura, que a su juicio "está siendo el centro de la vida política regional con mucha más fuerza que en otras situaciones porque muchos pactos se están llevando allí".
Además, explicó que el citado "código de buen gobierno" significa una fórmula que ya existe en muchas gobiernos del mundo, y aclaró que no se trata de normas jurídicas sino "de obligación ética".
Finalmente, recordó que PSOE y PP, no en el seno de la Asamblea aunque sí en el seno interno de los partidos políticos, ya disponen de un acuerdo sobre sueldos de responsables públicos, en concreto, alcaldes y concejales.
Así, se mostró partidario de ampliar dicho acuerdo al ámbito parlamentario "para tener un código de buen gobierno que incluya todo tipo de medidas que no tienen por qué ser normativas aunque pueden serlo eventualmente, y que obligarán a todos los altos cargos de los partidos políticos que lo pacten".