MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Federal del PSOE se mantiene pendiente de la regional para la expulsión definitiva del alcalde de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos, declarado tránsfuga el año pasado pero que continúa sin ser apartado de la militancia socialista, según las palabras del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que explicó que a Ferraz aún no han llegado "avances" sobre este asunto.
El pasado mes de julio, el propio Hernando envió a la federación socialista andaluza una carta en la que instaba a sus dirigentes a zanjar la situación del Ayuntamiento onubense. Un día antes el responsable de Política Municipal admitía públicamente, tras asistir a la reunión semestral de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, que la resolución de este caso se estaba retrasando "demasiado".
"No tengo avances en este momento", aseguró el responsable de Política Municipal socialista, que desconoce la celeridad que la dirección del PSOE-A imprime a la expulsión del alcalde de Jabugo después de la misiva de Hernando.
Después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto determinase en julio de 2007 el transfuguismo del Ayuntamiento onubense, el propio presidente de la Junta, Manuel Chaves, negó que se diera este supuesto al considerar que "no se puede hablar de esta práctica cuando una persona que se ha votado a sí misma ha sido expulsada posteriormente por su partido".