MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Carmela Silva, se felicitó hoy por la decisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de solicitar "por fin" al PPCV que desbloquee la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora, pero consideró que es "triste" que hayan tenido que pasar siete meses.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva afirmó que era "obligado" que esto ocurriera, por lo que confió en que todo este proceso, que se inició en junio, "sirva de lección a todos los grupos políticos", especialmente al PP.
"Espero que no tengamos que encontrarnos nunca en una situación como ésta, en la que se saltan todos los principios democráticos haciendo un uso indebido y torticero del poder, por lo tanto espero que todos aprendan de esta situación", señaló.
Silva exigió que Pajín ocupe su escaño en el Senado para la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es decir, la primera semana de diciembre. La portavoz socialista consideró que es la fecha límite porque es lo que permitiría a su Grupo contar con un senador más para la votación.