PSOE-A garantiza que si el alcalde de Almogía (Málaga) es imputado, dejará el cargo y la militancia

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:07

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A garantizó hoy que si el alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca, es imputado a raíz de las presuntas irregularidades urbanísticas que se investigan en dicha localidad, dejaría ese cargo público y se daría de baja en la militancia en el partido, donde existe un "código ético que se aplica a rajatabla".

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que sería importante que todos los partidos políticos tuvieran un código ético similar, en especial, el Partido Popular, al que advirtió de que si no se tiene ese código, la "ética no prima en el partido". "Un partido que quiere ser gobierno, sin que prime la ética, lo tiene bastante difícil", señaló el dirigente socialista.

Insistió en que si el alcalde de Almogía es imputado, dejará el cargo público y la militancia en el PSOE, algo que, según expresó, le gustaría que hicieran todos los alcaldes imputados que hay en Andalucía, sean del partido que sean. A su juicio, parece que esto en el PP no lo llevan bien, donde los alcaldes imputados siguen teniendo "cobijo" en ese partido.