PSOE.- Gómez califica de "interesante" el discurso de Rubalcaba aunque se declara "expectante" ante más candidaturas

El líder del PSM aconseja a los candidatos que "en política es mejor saber pedir perdón que pedir permiso"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 15:39

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PSM y portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha calificado este viernes como "interesante" el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba durante la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE aunque ha reconocido estar "expectante" ante la presentación de más candidaturas.

En un acto en Aranjuez, Gómez ha asegurado que para tomar una decisión y optar por una candidatura u otra "habrá que esperar a que todos los candidatos hablen". En este sentido, ha avanzado que su posición se basará en las ideas y no tanto en las personas.

"Llevo diciendo muchos días que a mí lo que me importan son los proyectos y no las personas. Me importa lo que hay dentro de las cabezas y no las caras. Si estuviera hablando de personas sería poco coherente con lo que estoy diciendo desde hace mucho tiempo", ha manifestado.

Preguntado por el consejo que les daría a los candidatos después de haber pasado varios procesos de primarias y haberlo vivido en primera persona, Gómez ha manifestado que, en política, "es mejor pedir perdón que pedir permiso".

El líder de los socialistas madrileños ha valorado positivamente que se haya optado por el proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general del partido. A este respecto, ha lamentado que cuando se planteó el emplear este sistema desde Madrid para elegir los candidatos a las instituciones, se quedó "al principio un poco en minoría".

Gómez ha recurrido a un pasaje histórico para manifestar su opinión al respecto: "Decía un general del ejército del siglo XIX que cuando en la cabeza del batallón alguien va por delante con una bandera, se le llama abanderado, pero cuando va diez metros por detrás, le llaman loco de la bandera".

"Espero que no seamos los locos de la bandera porque lo que vamos planteando desde Madrid, se convierte en doctrina federal", ha matizado.

Al margen del proceso de primarias, Gómez ha asegurado que, en la presente legislatura, el PSOE debe hacer una oposición "dura", a tenor de las medidas del Consejo de Ministros de este viernes.

"¿Alguien esperaba otra cosa que la bajada del salario mínimo interprofesional o de los salarios reales?, ¿alguien esperaba otra cosa que el intentar destruir los procesos de negociación colectiva y la profundización en políticas neoliberales y de derechas?", se ha preguntado.

Por este motivo, el líder del PSM ha considerado que el PSOE debe tener un "claro discurso y proyecto socialdemócrata y alejarse de la tentación de los falsos pactos de estado, porque no es un pacto de estado pactar políticas de derechas", ha matizado.

Contenido patrocinado