PSOE de Granada propone que las diputadas provinciales puedan votar en los plenos durante la baja de maternidad

Nota Prensa PSOE Voto Delegado En Diputación
EUROPA PRESS/PSOE-GRANADA
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 16:24

GRANADA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en la Diputación de Granada llevará al próximo pleno de la institución provincial una moción para proponer una modificación del Reglamento Orgánico que permita el voto de las diputadas provinciales que por motivos de embarazo o baja maternal no pueden asistir a las sesiones plenarias.

La iniciativa suscrita por la diputada Olga Manzano busca evitar la pérdida del voto de una representante de los ciudadanos que por encontrarse en un avanzado estado de gestación, en los momentos previos o posteriores al parto o durante el período de disfrute de una baja de maternidad, no pueda tener presencia física en las dependencias de la Diputación durante la celebración de los plenos.

Con este objetivo, Manzano ha suscrito una moción que propone la modificación del Reglamento Orgánico de la Institución Provincial, norma que regula el trabajo de los miembros de la corporación, para permitir el voto delegado de los diputadas y diputadas en determinadas circunstancias especiales, una fórmula que, según Manzano, ya existe por ejemplo en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía o en las propias Cortes Valencianas.

"Se trata de no perder un voto que ha sido dado por la ciudadanía en las urnas. En este sentido, la modificación del Reglamento que proponemos evita esta pérdida. Ya sea para una diputada embarazada o de parto o para un diputado, pongamos por caso, que se halle disfrutando de una baja de paternidad. Sin olvidar, porque la delegación del voto también lo permitiría, aquellos casos de compañeros o compañeras que hallan sufrido un accidente o se vean afectados por una enfermedad", ha explicado Manzano, remarcando que, por encima del resto de consideraciones, "se trata de una moción para modificar el Reglamento a través de una mirada feminista, eliminando la rémora que supone que una mujer esté ausente de la Cámara".

Manzano ha indicado que esta moción sobre el voto delegado supondría también abrir la puerta al voto telemático, "pues se podría estudiar una adaptación de los medios tecnológicos de los que disponemos para que este voto delegado pueda, incluso, realizarse de forma telemática".

La diputada socialista, que presentará la iniciativa en el pleno que tendrá lugar a finales de este mes, quiere realizar también un llamamiento al Partido Popular, que cuenta con la mayoría de gobierno en la Diputación, para que se sume a esta propuesta que, sin duda, "supone una notable mejora y un avance en las condiciones del trabajo de representación ciudadana que las diputadas, independientemente de su signo político, realizan en la Institución".

Contenido patrocinado