Publicado 04/08/2022 12:09

El PSOE honra a las '13 Rosas' y Juventudes avisa de que la democracia "aún no está completamente cimentada"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, durante un acto en homenaje a las 13 Rosas.
La secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, durante un acto en homenaje a las 13 Rosas. - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y las Juventudes Socialistas de España (JEC) han rendido este jueves homenaje a las '13 Rosas' --militantes antifascistas, en su mayoría de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), de cuyo asesinato se cumplen ahora 83 años-- haciendo un llamamiento a "tomar partido" para "consolidar" la democracia española, que "no está completamente cimentada".

Así lo ha afirmado el secretario general de JSE, Víctor Camino, quien ha acudido al Cementerio Civil de Madrid junto con la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, a recordar estas víctimas del franquismo.

"Tenemos que continuar avanzando", ha señalado Camino, animando a los jóvenes a implicarse en la defensa de la solidaridad y los valores democráticos como, ha recalcado, hicieron en su día las jóvenes antifascistas que "dijeron basta a la barbarie" y a las actitudes que "ensucian, erosionan y en ocasiones acaban con la democracia".

NO AL OLVIDO

Camino ha reconocido que "nada es ya igual" que hace 119 años, cuando se fundó la organización que lidera, pero ha subrayado que mantienen "los mismos valores", y ha aprovechado para defender la nueva Ley de Memoria Democrática, para que las nuevas generaciones sepan "qué pasó en España" y no olviden "las barbaridades" de la dictadura.

También Jalloul ha recordado "el sufrimiento de todas las personas que el franquismo asesinó de manera impune" y ha puesto en valor las medidas de la nueva legislación en esta materia. "La solidaridad es algo que lo que tenemos que trabajar cada día, máxime en momentos tan difíciles, en los que hay que cimentar la democracia porque hay muchos valores que se pueden perder cada día", ha dicho.

Contador

Más información