ICV cree que el PSOE sale "debilitado" del congreso por su división y falta de autocrítica

Laia Ortiz (ICV)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 14:47

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, sostiene que el PSOE sale "debilitado" del congreso celebrado este fin de semana en Sevilla al haberse visualizado la división dentro del partido y no haber hecho autocrítica.

En rueda de prensa, ha lamentado este lunes que los socialistas no hayan hecho "un balance crítico de lo sucedido en los últimos años", lo que, según ha dicho, hace que salgan más débiles del cónclave en el que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido escogido primer secretario del PSOE.

"No es una buena noticia la debilidad del PSOE ante un PP que nos está llevando a un retroceso de 30 años", ha añadido la dirigente ecosocialista, que ha censurado que, a su juicio, el cónclave no haya servido tampoco para revisar las relaciones entre Cataluña y el resto de España, ni para hacer una apuesta decidida por las políticas de izquierda.

En clave catalana, Ortiz ha emplazado al PSC a tomar nota de lo sucedido este fin de semana para concentrar sus energías en plantear alternativas a las políticas de CiU, y no en tratar de cambiar al PSOE trabajando para que Carme Chacón fuese la nueva líder de los socialistas.

"El PSC debería concentrar sus prioridades en plantear alternativas a las políticas claramente regresivas de CiU y no prestarse a aventuras que no han servido de nada como querer cambiar el PSOE", ha zanjado.

Contenido patrocinado