MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Congreso ha decidido imponer una multa al diputado de Izquierda Socialista (IS) Juan Antonio Barrio de Penagos por romper la disciplina de voto apoyando la moción de IU-ICV en la que se reprobaba al Gobierno por dar vía libre al fichaje de David Taguas, ex director de la Oficina Economía de Moncloa, por la patronal de las empresas de la construcción (SEOPAN).
Según informaron a Europa Press fuentes fuentes parlamentarias, la dirección de los socialistas en la Cámara Baja ha resuelto finalmente imponer una multa a Barrio de Penagos, dando por zanjado de esta forma el expediente que le abrió el pasado día 20.
El parlamentario y su compañero Manuel de la Rocha, adscritos a la corriente crítica Izquierda Socialista, habían manifestado públicamente y ante su grupo parlamentario sus discrepancias sobre el polémico nombramiento del ex director de la Oficina Económica de Moncloa al considerar que no respetaba los principios de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos.
UN "LAMENTABLE ERROR".
En el momento de la votación, Barrio de Penagos apretó el botón del sí apoyando en la práctica la moción de ICV, lo que provocó la reacción fulminante de la dirección Grupo Socialista, que ese mismo martes anunció la apertura de un expediente disciplinario.
El diputado de la corriente del PSOE ha venido asegurando que aquel voto fue un "lamentable" error, que estaba estaba explicando el sistema de votación a una compañera de escaño. Al final la dirección del Grupo ha optado por imponer la multa y dar por cerrado el expediente.