El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en una rueda de prensa en Ferraz
PSOE
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 14:37

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha insistido este lunes en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe dar explicaciones en la Cámara Baja por el "clima nauseabundo" en su partido y su gobierno, acrecentado por la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria.

A juicio de los socialistas, este último asunto hace más urgente que Rajoy dé explicaciones en el Congreso, como ya habían pedido la semana pasada Ciudadanos y el PSOE, después de que salieran a la luz los denominados 'papeles de Panamá'.

"ES INEXPLICABLE" QUE NO VAYA

"Es inexplicable, es insólito, que un presidente del gobierno al que le dimite un ministro por mentir y por tener sociedades en paraísos fiscales no haya hablado", ha afirmado Hernando en una rueda de prensa en Ferraz, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Por eso, ha recordado la petición de comparecencia que verá este martes la Junta de Portavoces y ha defendido que, en cualquier caso, el presidente en funciones debería ir a la sesión de control convocada para esta semana, y a la que los miembros del Gobierno no tienen previsto acudir.

"Que vaya a la sesión de control, aunque sólo sea el presidente, para explicar por qué ha dimitido su ministro de Industria", ha remachado. En su opinión, Rajoy debe dar explicaciones "porque el clima es nauseabundo".

Y para ilustrar su denuncia, ha subrayado que, mientras Soria ha dejado sus funciones; el expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid Ignacio González está hoy "dando cuenta" del ático de Marbella; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, está implicado en un escándalo y el exvicepresidente Rodrigo Rato se dice víctima de una persecución por parte de Hacienda, después de que se conozca que "durante 20 años tuvo empresas en paraísos fiscales".

En definitiva, ha dicho, es "un gobierno cercado por la corrupción y cuyo presidente no sabe, no contesta, mira para otro lado y no da explicaciones".

Más noticias

Leer más acerca de: