MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso considera que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, no actúa "ya" impidiendo que el PP valenciano siga "secuestrando" el escaño que corresponde a Leire Pajín, actual secretaria de Organización del PSOE, en el Senado, "será cómplice de este desprecio por las decisiones soberanas" de la sociedad española.
En un comunicado, el grupo que capitanea José Antonio Alonso insta a Rajoy a que "ponga orden institucional" en el PP valenciano que, con Francisco Camps a la cabeza, se "empeña" en practicar "el desprecio institucional" al impedir la elección de un escaño en la Cámara Alta "que corresponde a los ciudadanos de Valencia y en su representación plural y democrática al Pspv-PSOE".
Los socialistas creen que el líder de los 'populares' debe "poner freno" a una actitud, a su juicio, "desgraciadamente clásica" de los dirigente del PP de Valencia, quienes, apuntan, "no se caracterizan precisamente por la elegancia política y el respeto democrático".
UNA DE LAS MAYORES BURLAS A LA DEMOCRACIA
"Debe impedir que el PP valenciano siga distorsionando el funcionamiento democrático de las instituciones valencianas porque el secuestro de este escaño desde el pasado mes de mayo atenta directamente contra la conformación institucional que la sociedad española decidió en las Cortes Generales", sostienen.
En opinión del Grupo Parlamentario Socialista, esta actitud del principal partido de la oposición supone "una de las mayores burlas a la democracia", por lo que exhortan a Rajoy a que "actúe ya". De lo contrario, afirman, "será cómplice de este desprecio por las decisiones soberanas de la sociedad española que está ejerciendo su partido en la Comunidad Valenciana".
Por último, los socialistas advierten de que tendrá en cuenta la actuación del presidente del PP en este caso en las futuras decisiones que en el ámbito de la representación democrática han de tomarse en un futuro próximo en el seno del Parlamento español.