MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, proclamó hoy que su formación está "objetivamente fuerte" en el Parlamento porque apenas pierde votaciones en la Cámara Baja, ve aprobadas la inmensa mayoría de las iniciativas del Gobierno y sella acuerdos con todos los grupos, salvo el PP que, según denunció, sólo sabe practicar la "política de la tierra quemada" y se autoexcluye del consenso.
Así lo aseguró Alonso en rueda de prensa tras la reunión que esta mañana mantuvo la dirección del Grupo Socialista para hacer balance de su actuación en los últimos meses. Desde el punto de vista cuantitativo, el portavoz destacó que de las 1.567 votaciones que han tenido lugar en el Pleno el Congreso en lo que va de legislatura, el PSOE sólo ha perdido 13, el 0,8 por ciento del total.
El resultado también es "muy satisfactorio" para el PSOE si su labor se analiza cualitativamente puesto que, gracias a su "gran capacidad" para alcanzar consensos, ha conseguido que salgan adelantes leyes tan importantes como los Presupuestos para 2010, la 'Ley Ómnibus', el modelo de financiación autonómica o la nueva legislación sobre el aborto.
EL MISMO MÉTODO PARA 2010
Alonso agradeció a las formaciones políticas con las que ha llegado a acuerdos que trabajen "por el interés general" y el "bien común", sobre todo en estos tiempos de crisis económica, y contrastó su actitud con la del PP que, en su opinión, ha renunciado voluntariamente a "colaborar", incluso desde la crítica, y se ha limitado a "destruir con su política de tierra quemada".
Con la vista puesta en el próximo periodo de sesiones, que estará marcado por la Presidencia española de la Unión Europea y la tramitación, a partir de febrero, de la Ley de Economía Sostenible, Alonso garantizó que el PSOE mantendrá el mismo guión de trabajo porque "el consenso forma parte de la textura misma de la democracia".