PSOE.- Jáuregui cree que es importante que salga del Congreso una dirección "potente" y no territorial

No cree que a estas alturas vaya a producirse una tercera candidatura porque Chacón y Rubalcaba son las "opciones lógicas"

Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 12:20

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Presidencia Ramón Jáuregui ha indicado que es importante que del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero, salga una dirección "potente" y no "parcial" o una mera suma de territorios.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Jáuregui ha elogiado las "grandes cualidades y el gran potencial" que tiene la candidata a la Secretaría General Carmen Chacón aunque ha puntualizado que no tiene la experiencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Agradezco que Chacón haya hecho el gesto de presentarse porque hace un gran gesto al partido y legitima al que gane, es la mejor manera de hacer las cosas", ha explicado.

Al hilo de esto, el exministro ha rechazado que vaya a producirse una tercera candidatura ya que estas dos son las "opciones lógicas". Asimismo ha reclamado que, sea quien sea el nuevo secretario general, elija una dirección "potente" y no parcial o territorial para realizar un "ejercicio de fuerza".

"Que elija veinte personas o las que sean con capacidad de dirección, con ideas para expresar que hay un equipo sólido que dirige el Partido Socialista", ha reclamado.

Jáuregui ha rechazado que a estas alturas pueda producirse una candidatura de integración ya que la elección en el Congreso es "inevitable" aunque ha mostrado sus deseos de que el perdedor de la misma se incluya en la ejecutiva del ganador.

Por otra parte, Jáuregui ha señalado que en esta legislatura se ve trabajando "en la segunda línea política ya que es consciente de que "este impulso de cambio" tiene que encarnarse en "personas nuevas".

"EXCUSAS DE MAL GOBERNANTE"

Sobre el traspaso de poderes en el que estuvo implicado, Jáuregui ha respondido que la críticas del PP son "excusas de mal gobernante" ya que todos los miembros del Gobierno "comparecieron ante una comisión del PP en la que explicaron todas las informaciones".

En este sentido, el exministro de Presidencia ha afirmado que es "absolutamente" falso que el Ejecutivo saliente ocultara datos, y que si hubo "peticiones de información que no fueron del todo completadas" fue porque no le correspondía al anterior Gobierno responder esas preguntas, como la de elaborar "el cuadro macroeconómico para el año que viene" o "la previsión de déficit".

Contenido patrocinado