PSOE-A lamenta que Báñez "sea andaluza y no sea consciente de la realidad" de la comunidad para activar un PER especial

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 15:19

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha lamentado este viernes que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "sea andaluza y no sea consciente de la realidad de la comunidad" para activar un plan de fomento del empleo agrario, el antiguo PER, de carácter extraordinario.

Así lo ha señalado en Jaén, junto a su homóloga en el PSOE de esta provincia, Josefa Lucas, y la portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, en una rueda de prensa en la que han destacado que la principal preocupación de los alcaldes y representantes socialistas en los municipios es el empleo.

En este sentido, han recordado la situación del campo y sus efectos en la creación de puestos de trabajo, de manera que, por ejemplo, en la provincia jiennense se perderán unos cuatro millones de jornales ante una cosecha de aceituna que se prevé un 75 por ciento inferior a la pasada.

Por ello, Conejo ha instado al Gobierno y al Partido Popular a dejar "al margen las cuestiones políticas" para buscar entre todos "una solución inmediata a la demanda de estos agricultores", si bien ha considerado que está haciendo "justo lo contrario".

Al respecto, ha recordado que el PSOE viene reclamando tanto la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario, al menos de las 35 actuales a 20, así como la puesta en marcha de un plan de fomento del empleo rural extraordinario. Sin embargo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "dijo que no era necesario" ese programa excepcional demostrando, a su juicio, "un desconocimiento absoluto de lo que está pasando" en los pueblos.

De hecho, el secretario de Política Municipal del PSOE-A ha precisado que cuando los alcaldes (socialistas) de Jaén tienen que ir a Madrid --se concentraron este miércoles ante el Ministerio de Empleo con ambas reivindicaciones-- "no lo hacen por una cuestión política", sino porque "sus vecinos lo están pasando muy mal.

"Lo que no es concebible es que la ministra de Empleo sea andaluza y no sea consciente de la realidad de la comunidad autónoma. Le pido que ejerza como andaluza, como defensora del interés de esta comunidad autónoma", ha declarado Conejo, para el que Báñez "es la primera que tenía que estar defendiendo en el Consejo de Ministro" a la comunidad, pero "injustamente está haciendo todo lo contrario".