El PSOE lamenta los incidentes en la romería de Palma de Mallorca y responsabiliza al gobierno municipal del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 16:17

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en Palma de Mallorca lamentó hoy los incidentes violentos sucedidos el pasado sábado en el Monasterio de la Real con motivo de la romeria de Sant Bernat y calificó de "prepotente y provocadora" la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular.

El edil socialista, Santi Morey, lamentó las declaraciones de la alcadesa de Palma, Catalina Cirer, que responsabilizaban al Prior de la Real, Antoni Vallespir y a la plataforma 'Salvem la Real' de los acontecimientos provocados durante la romeria.

Según reza el comunicado enviado hoy por el PSOE, ambas partes cuentan con el "apoyo absoluto" de los socialistas, que señala que tanto los vecinos como Vallespir "están al margen de los incidentes ocurridos". "La alcadesa de Palma se equivoca al culpabilizar al Prior y a la Plataforma, lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad", según denuncian.

Los socialistas opinan que durante las últimas semanas la responsable del consistorio "ha incrementado sus actitudes provocadoras aumentando la crispación" entre los colectivos afectados y entre la ciudadanía de Palma. "Cirer se ha dedicado a calentar el ambiente con su secretismo sobre si asistiría o no a la romería", una actitud que el PSOE califica de "impresentable".

Morey recordó que, hace dos años, el Grupo Socialista invitó a Cirer a reflexionar después de los incidentes vividos en el romeria de San Bernat en el 2004, cuando la alcaldesa tuvo que ser escoltada por la policia durante su participación al acto ante el rechazo de los vecinos.

"Parece, una vez más, que Cirer vive de espaldas a la ciudadania haciendo oidos sordos a lo que quieren la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. La Romeria de Sant Bernat es una tradición muy arraigada en Palma, de la que se ha apropiado el PP en contra de la voluntad de muchos vecinos", añadió el PSOE.

El PSOE concluye que Cirer impone su criterio sin escuchar a los ciudadanos, tanto en lo que se refiere a la organización de la Romeria como en la ubicación del nuevo hospital de Son Espases.

Contenido patrocinado