Actualizado 06/06/2020 9:50:57 +00:00 CET

El PSOE lamenta el protagonismo de las "trifulcas" en el Congreso y pide desterrar los insultos

El diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, durante la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso
El diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, durante la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso - Congreso de los Diputados - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Felipe Sicilia ha lamentado este sábado el protagonismo que está cobrando las "trifulcas" en la Cámara Baja en las últimas semanas y ha pedido desterrar las intervenciones "soeces e "insultantes" y las "faltas de respeto" en general.

En una entrevista con el programa 'Parlamento' de RNE, recogida por Europa Press, Sicilia considera que no debería ser "complicado" rebajar el clima de crispación que se vive en el Parlamento porque no sólo es una demanda de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sino de toda la ciudadanía.

"Estamos obligados a hablar, a discutir y a confrontar ideas pero eso se puede hacer con educación y respeto", ha defendido el diputado socialista, quien ha expresado su deseo de que esto se acabe imponiendo para se hable de las medidas necesarias para paliar la crisis social y económica del coronavirus, y no de las "trifulcas". "No debería costarnos", ha insistido.

Preguntado sobre si, en este ambiente, ve complicado entenderse con el PP, Sicilia ha subrayado que su partido "siempre" ha tendido la mano a los 'populares' y aunque ha reconocido que hay cuestiones en las que resulta "difícil" que se pongan de acuerdo en el terreno económico o laboral, hay "otras muchas" cuestiones de Estado en las que sí hay espacio para el diálogo. Y ha puesto como ejemplo los acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y de política internacional.

EL PP DEBE SER "UN GRAN PARTIDO DE ESTADO"

El socialista jienense ha lamentado, sin embargo, que el PP le esté haciendo el "juego" a la "extrema derecha", en alusión a Vox, en lugar de ser "el gran partido de estado" que hasta ahora ha sido para hacer frente a unos de los mayores retos a los que se ha enfrentado la reciente democracia.

"Si ante crisis que eran importantes hemos conseguido acuerdos, ante ésta, que es la mayor crisis sanitaria y económica que vamos a vivir, qué menos que el PP estuviera dispuesto a llegar a puntos de encuentro", ha manifiesto Sicilia, para añadir que el PSOE va a seguir en ese "empeño".

Para leer más