El PSOE llama a los asturianos a acudir a las urnas ante la estrategia del "divide y vencerás" del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:12

OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de la lista del PSOE al Congreso y al Senado por Asturias, encabezados por Álvaro Cuesta, hicieron hoy, último día de campaña, un llamamiento a la participación ciudadana en las urnas contra la estrategia del PP del "divide y vencerás". Cuesta aseguró que esta ha sido sin duda "la mejor campaña" que ha visto e insistió en que, aunque los socialistas saben que hay un clima favorable, las elecciones hay que ganarlas en las urnas.

En un acto con la prensa similar al desarrollado todos los días de campaña, el cabeza de lista por Asturias insistió una vez más en que la única manera de lograr el triunfo de los socialistas es votándolos directamente.

Así, Cuesta indicó que el PP trata de ganar diviendiendo al electorado y haciendo que los demás pierdan las elecciones. Frente a esa estrategia el candidato socialista destacó la "unidad del PSOE y el trabajo en equipo".

"Nunca he visto un partido tan unido y tan en forma como el PSOE en esta campaña. Hemos trabajado como un gran equipo", dijo Cuesta que añadió que otros "prefieren la comedia y esa no es la mejor carta de presentación cuando los ciudadanos quieren oír propuestas".

Así indicó que en el PSOE no trabajan como "solistas" como hacen en el PP, ni con "vendetas personales". "Nosotros trabajaremos en equipo y en equipo defenderemos los intereses en Madrid", dijo Álvaro Cuesta.

Álvaro Cuesta, que agradeció el trabajo de todos los medios de comunicación así como de los voluntarios que han trabajado en la campaña, se refirió también a algunas infraestructuras, a propósito de las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el AVE del Cantábrico. Cuesta manifestó que Zapatero ratifica las palabras de la FSA-PSOE que siempre defendió que "lo que no quieren es un cinturón de hierro que erosione la costa asturiana".

Por ello destacó la necesidad de desarrollar un estudio "serio y riguroso" para tratar de buscar un trazado que no altere la costa, porque "los ciudadanos no pueden ser presos de las infraestructuras".

Contenido patrocinado