MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista presentará de inmediato en el Congreso media docena de proposiciones de ley, entre ellas una de muerte digna, otra de igualdad de trato y una ley de transparencia, según ha adelantado el presidente del Grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras participar en la sesión de apertura de la X Legislatura.
Rubalcaba ha explicado que se trata, básicamente, de iniciativas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentó como proyectos de ley pero que no terminaron su trámite parlamentario por el adelanto electoral. Así, el PSOE presentará también una proposición de ley de ordenación de los servicios de telecomunicaciones y otra de inspección de trabajo.
Junto a las propuestas legislativas, el PSOE prepara también proposiciones no de ley relativas a la emisión de eurobonos, a la creación de impuestos para las transacciones financieras, la lucha contra el fraude fiscal, la financiación del sistema de atención a los dependientes y el rechazo al copago en sanidad.
Para ello y para agilizar las comparecencias de los ministros del próximo Gobierno, el PSOE pedirá que el mes de enero sea hábil a efectos parlamentarios. Rubalcaba ha subrayado que aunque la dirección del Grupo Socialista tiene "carácter provisional" --hasta el próximo congreso federal del PSOE-- ello no impide que el grupo funcione "a pleno rendimiento".