LUGO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE de Lugo, Luís Edrosa, ha afirmado que el partido está "a muerte" con el alcalde de la capital lucense, José López Orozco, ante la imputación por la que tendrá que responder en el Juzgado número 3 de Lugo, que lleva la 'Operación Campeón', el próximo viernes.
"Confiamos plenamente en su inocencia", ha dicho que el número dos de los socialistas lucenses, quien ha asegurado: "Con el alcalde estamos a muerte porque estamos seguros de que no hay nada (en referencia a las acusaciones que vertió el principal imputado en Campeón, el empresario Jorge Dorribo, que han conducido a esta imputación)".
Para Edrosa, esto no es más que una forma de "abrir el ventilador", por parte del industrial farmacéutico, para eludir las responsabilidades, "de un señor que ha demostrado su calaña personal y empresarial".
Dicho esto, coincide con el alcalde Orozco a la hora de considerar que deberían ser interrogados por la jueza todos los que han sido mencionados por el empresario en la causa.
Sobre la imputación del exministro José Blanco, Edrosa proclama "la inocencia de los cargos socialistas" y alerta sobre el "daño difícil de reparar" con el que se encuentran aquellos que son imputados, y "que son juzgados de antemano por la sociedad".
"Quedará demostrado que ningún cargo socialista tiene nada que ver con este asunto, son reos de alguien que lo único que pretende es hacer daño", ha concluido el número dos del PSOE de Lugo.