Archivo - Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha asegurado que los Acuerdos de la Villa fueron un "acto de generosidad" de una oposición que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "no se merece".
Así ha respondido a las preguntas de los periodistas durante una visita al South Summit, donde ha estado acompañada de su homóloga en la Asamblea, Hana Jalloul, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.
Al hilo ha remarcado que de los Acuerdos de la Villa queda "todo" por desarrollar y que los grupos han sido citados por Almeida el lunes para hacer un seguimiento de su cumplimiento.
Los Acuerdos de la Villa fueron un pacto acordado por consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Madrid en julio de 2020 con un total de 352 medidas.
Espinar ha puesto el foco en la responsabilidad de la oposición en ese momento y ha lamentado que a los socialistas les hubiese "gustado" contar con un gesto similar "tanto en el Estado como en muchos ayuntamientos". "(Almeida) Solo los usó para el titular, una pena porque esta ciudad hubiera mejorado mucho en este 'impasse'", ha lamentado Espinar más de un año después de su firma.