Actualizado 18/12/2008 15:18:15 +00:00 CET

PSOE Madrid critica que Aguirre se dedique a confrontar con Álvarez en vez de asistir al debate de Presupuestos

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se dedique a confrontar con la persona "que le tiene obsesionada" que, a su juicio, es la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitando las obras del AVE Madrid-Valencia, en vez de asistir al debate de los Presupuestos regionales para 2009.

"Mientras los grupos debaten de los presupuestos la señora presidenta prefiere hacer oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", criticó Menéndez después de que concluyera el debate de las enmiendas parciales a las cuentas públicas de la región para 2009 y de que esta semana se diera a conocer que ha habido un nuevo derrumbe en las obras del AVE Madrid-Valencia, que hoy visitó Aguirre junto con su homólogo valenciano, Francisco Camps.

La portavoz socialista criticó que Esperanza Aguirre "prefiera buscar un escenario de confrontación contra la persona que le tiene obsesionada, que es la ministra de Fomento" y que "no sea capaz de pasar por la Cámara para escuchar ni uno de los debates". Asimismo, consideró el hecho "una verdadera irresponsabilidad".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, consideró que en obras del calibre del trazado del AVE Madrid-Valencia se pueden producir incidentes, pero creyó exigible que la información sea "transparente, inmediata y completa para que se puedan evaluar los efectos del incidente en las obras del AVE" y se apliquen las correcciones oportunas.

"La estrategia de cada fuerza política, en este caso de los presidentes de la Comunidad Valenciana y madrileña, para ver el incidente desde un punto de vista de rentabilidad política y de intereses partidistas es una opción por que en este caso creo que se decantan tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el de la Valenciana", señaló Sabanés criticando la visita al socavón del AVE.

En contra de la opinión de la oposición, el popular, David Pérez, indicó que la ministra es "un ejemplo de lo que no puede ser un gestor público" porque "une el máximo de incompetencia al máximo de prepotencia", lo que "es una mezcla fatal para un sirviente público que es lo que debe ser un ministro".

"Tiene que ser una persona que escuche a la gente, Magdalena Álvarez no escucha a la gente. Tiene que ser alguien respetuoso con la gente, y esta señora no respeta a la gente. Esta señora está reprobada cometiendo constantemente ejemplos de incompetencia y se ríe de quienes les critican y eso en democracia no es saludable", señaló Pérez, quien consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no debería haber mantenido a esta ministra y a día de hoy es un insulto que siga manteniendo a Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento".