MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en Justicia en la Asamblea de Madrid, Javier Gómez, calificó de "sectaria y partidista" la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP en la que reclama "la condena y el rechazo de los intentos de extorsión que han recibido en los últimos días dirigentes populares como la presidenta del PP de Euskadi, María San Gil" y señala que otros partidos también han sufrido agresiones.
"Los socialistas estamos siempre de acuerdo en condenar y rechazar cualquier tipo de acto violento contra representantes políticos", apuntó Gómez, quien añadió que "lo que resulta inadmisible y contradictorio es que el PP pida una condena unánime de los intentos de agresión y boicot que han recibido sus representantes y omita el rechazo a los recibidos por parte de dirigentes políticos del PSOE".
A su juicio, "no es ésta la única ocasión en la que los socialistas han sido víctimas del terrorismo y de intentos de agresión y boicot en sus actos políticos".
Así, el representante del PSOE citó agresiones sufridas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "tuvo que soportar en la universidad de la ciudad el intento de boicoteo de uno de sus debates" o la amenaza de bomba fallida que se registró en un mitin del secretario general de los socialistas madrileños en Parla.
"Esta PNL es fruto de la desesperación en el PP por los previsibles malos datos electorales, y por ello, sus dirigentes intentan presentarse ante la sociedad como únicas víctimas de sectores minoritarios radicales que basan su actuación en la violencia y en la intolerancia", señaló Gómez.