El PSOE de Mallorca recuerda al PP que tiene cargos imputados en casos de corrupción que no han dimitido

Actualizado 06/06/2008 20:00:08 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Socialistas de Mallorca destacó hoy que el PP posee cargos imputados en casos de corrupción, tras las declaraciones de ayer del portavoz del partido, Miquel Ramis, solicitando la dimisión "inmediata" del portavoz de UM en el Parlamento balear, Bartomeu Vicens, por su imputación en el caso Son Oms.

En un comunicado, el PSOE señaló el caso de Jaume Font, que continúa como portavoz del Grupo de Consejeros Populares y miembro de la Comisión Insular de Urbanismo, a pesar de estar imputado por el Plan Territorial de Mallorca, o el del alcalde de Selva, Joan Rotger, imputado por el caso Caballistas e involucrado en una supuesta trama de corrupción urbanística por conceder 32 licencias en suelo rústico, señala el PSOE.

Los socialistas mostraron su sorpresa porque mientras el PP pide la dimisión de Vicens, permite la continuidad de la alcaldesa de Felanitx y diputada del Parlamento, Catalina Soler, imputada también por el caso Caballistas y caso Licencias y que, por ser aforada, "ha provocado una dilación del proceso judicial".

El PSOE también apuntó como relevantes los casos de Joan Jaume Mulet, primer teniente de alcalde de Llucmajor, imputado por el caso Caballista; Lluc Tomàs, alcalde de Llucmajor, imputado por el caso Rabasco; o Gabriel Matas, alcalde de Montuïri e imputado por el caso Caballista.

Los socialistas subrayaron que cada partido es "soberano" para decidir sobre el futuro de los miembros de las formaciones políticas y señalaron que esperan gestos de los políticos implicados en estos casos que permitan recuperar la "confianza en las instituciones y en la política".

El PSOE lamentó las declaraciones de Ramis "sin ninguna credibilidad" y destacó que el PP debería hacer un "ejercicio de autocrítica y medir las intervenciones públicas".