PSOE de Marbella afirma que la sentencia del caso 'Saqueo' aporta una prueba más para apoyar el despido de Roca

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:35

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) consideró que la sentencia del caso 'Saqueo I', hecha pública hoy, "aporta al Partido Popular una prueba más para proceder al despido inmediato y fulminante de Juan Antonio Roca del Ayuntamiento de Marbella".

El edil Daniel Pérez recordó en un comunicado que Juan Antonio Roca es personal laboral indefinido del Ayuntamiento, pese a que el PP mantiene que su relación laboral está suspendida.

Pérez señaló que el Estatuto Básico del Empleado Público, al que está sujeto Roca, recoge como falta muy grave "la publicación o utilización indebida de la documentación o información a la que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función" o "la prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro".

El concejal socialista explicó que en el citado estatuto se recoge que la sanción para este tipo de falta debe ser el "despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban", por lo que el edil subrayó que "qué más argumentos necesita el PP para despedir a Roca".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, manifestó que "la sentencia de hoy confirma que Roca metió la mano en las arcas municipales y que fue una pieza fundamental en el entramado que permitió desviar fondos del Ayuntamiento a las sociedades municipales y de éstas a empresas privadas".

Además, Radío apuntó que "la indignación social generada por el hecho de que un personaje de esta catadura siga manteniendo un puesto en el Ayuntamiento, debería ser más que suficiente para que el PP despida a Roca".

"No se puede consentir que un condenado de esquilmar al Ayuntamiento mantenga su puesto de trabajo en el propio Ayuntamiento o se le reserve una plaza", lo que tachó de "inaceptable".

Asimismo, Radío aclaró que, en contra de lo expuesto por el portavoz del PP, que "no hay que esperar a que Roca salga de la cárcel y solicite su plaza para despedirlo; como personal laboral indefinido existen los recursos legales para hacerlo de forma inmediata".