Martínez asegura que el PSPV no irá a Sevilla "a aplaudir", sino a "hacer propuestas y plantear alternativas"

Carmen Martínez En El Congreso Provincial Del PSPV
PSPV
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 14:01

Los socialistas valencianos presentan 7.000 propuestas de enmiendas a la Ponencia Federal

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha asegurado este sábado que los socialistas valencianos no van a ser "simples espectadores" en el Congreso Federal de Sevilla y no irán "a escuchar, a asentir y a aplaudir". "Vamos a hacer propuestas, plantear alternativas de futuro", ha manifestado Martínez, quien ha subrayado que defenderán "los intereses valencianos" e intentarán "ser decisivos en el futuro del socialismo español".

Carmen Martínez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Congreso Provincial del PSPV de Valencia, que elegirá este sábado a los 48 delegados que representarán a los socialistas valencianos los días 3, 4 y de febrero en Sevilla.

"El futuro del socialismo español se debe escribir en valenciano, se debe escribir desde Valencia y se debe escribir por valencianos", ha destacado Martínez, quien ha hecho hincapié en que son los 11.000 militantes de la provincia los que "con su sacrificio y esfuerzo mantienen vivo este partido pagando las cuotas, subiendo cada día la persiana de la sede, colgando carteles, rellenando sobres con papeletas".

Asimismo, ha señalado de que a pesar de las "convocatorias electorales en unas situaciones muy difíciles" de los dos últimos años, los militantes "nos han dado una lección de trabajo y valentía, animándonos incluso a los que estamos en los cargos directivos o de representación".

En su opinión, "es en los momentos complicados cuando hay que estar a la altura" y se ha mostrado convencida de que "este partido estará a la altura del reto que nos espera porque así lo decidiremos entre todos".

La secretaria general de los socialistas de la provincia ha destacado que la dirección del PSPV ha apostado por la participación en el proceso. "No se ha excluido a ningún militante de la provincia de participar, por pequeña que fuera la agrupación. Todos han podido elegir a su representante para estar hoy aquí en el debate de las enmiendas y en la elección de los 48 delegados que irán a Sevilla", ha subrayado.

Del mismo modo, ha dicho que la participación de los militantes "nos ha desbordado y ha superado todas las expectativas, con cerca de 7.000 propuestas de enmiendas a la Ponencia Federal", que han agrupado en unas 1.000 enmiendas que serán debatidas en los cuatro grupos de trabajo que conformarán.

Para Martínez, esta elevada cifra demuestra que el partido "está muy vivo, que hay mucha inquietud y mucha gente comprometida", así como que los socialistas de la provincia de Valencia "somos capaces de convertir las últimas experiencias electorales en oportunidades, en energía para la construcción de un proyecto de futuro para esta Comunidad y para España también.

Por otro lado, ha denunciado que los Gobiernos del PP, "y muchos nos acusaban de ser antivalencianos y estar en contra del progreso, de aquella Comunidad Valenciana idílica donde todo iba bien, han estirado la mentira al máximo, incluso en las pasadas elecciones".

LA COMUNIDAD, "EN EL MAPA DE ESPAÑA Y DEL MUNDO"

Al respecto, ha lamentado que, en la actualidad, la Comunidad Valenciana está "en el mapa de España y del mundo gracias a ellos, pero porque han arruinado la administración con las fiestas y saraos, y han saqueado las arcas públicas con los mayores escándalos de corrupción".

"Somos noticia porque nuestras cuentas están intervenidas y la Comunidad Valenciana es la Grecia de España. La Generalitat no paga a nadie y es una fábrica de cerrar empresas y crear desempleo. Recorta en las gasas para hospitales y deja sin calefacción a nuestros niños en las escuelas mientras mantiene miles de enchufados en las empresas públicas y paga puntualmente al multimillonario Bernie Ecclestonne", ha resaltado Martínez.

Además, ha destacado la "vergüenza" que supone "un expresidente de la Generalitat --Francisco Camps-- juzgado por corrupción y un expresidente de la Diputación de Castellón --Carlos Fabra-- con fecha para sentarse en el banquillo de los acusados". "Un grupo parlamentario lleno de imputados por todo tipo de delitos, a los que Rajoy no quiere ni ver, y que alguno de sus ministros amenaza al cerrar en la cárcel por despilfarrador", ha manifestado.

"ÚNICO ADVERSARIO: EL PP"

La dirigente socialista de la provincia de Valencia, dirigiéndose a los presentes en el Congreso Provincial, ha subrayado que el "único adversario" de lo socialistas es el Partido Popular.

Por otra parte, Martínez también ha aprovechado su intervención para animar a acudir a la manifestación que se celebrará esta tarde en Valencia, a partir de las 18.00 horas, en defensa de la escuela pública.

"Tenemos que estar allí, porque esa es nuestra gente. No podemos fallarles. Nadie entendería que los socialistas valencianos no apoyemos esa propuesta porque estamos encerrados en un hotel hablando de nuestras cosas", ha recalcado.