Actualizado 08/07/2015 22:33 CET

El PSOE de Melilla apoya a Pedro Sánchez como nuevo secretario general con el 51,12% de los votos

MELILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los socialistas melillenses han apostado por Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE nacional. Un total de 91 afiliados (51,12 por ciento) de Melilla daban su voto al madrileño, frente a los 66 (37,08 por ciento) que han dado su apoyo a Eduardo Madina y los 21 que han votado a José Antonio Pérez Tapias (11,80 por ciento).

En la misma línea que los datos nacionales, el recuento final en Melilla daba a conocer este resultado después de que a las 20.00 horas se cerrasen las urnas, y que se computasen un total de 180 votos --a los votos recibidos por Sánchez, Madina y Pérez Tapias, hay que sumar un voto nulo y otro en blanco--.

Una jornada en la que los socialistas melillenses han podido ejercer su derecho a voto desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia.

Desde primera hora no han dejado de llegar un goteo de afiliados socialistas a votar, hasta tal punto que a las 14.00 horas, ya había participado el 33 por ciento de los melillenses con derecho a voto, casi idéntica cifra --un 35 por ciento-- que en el conjunto de la nación. Al cierre de las urnas, el 63,16 por ciento de los socialistas melillenses había ejercido su derecho a votar.

El Secretario de Organización de los socialistas melillenses, Francisco Vizcaíno, ha dejado claro que "hoy ha ganado todo el PSOE, porque ha sido una lección de democracia y de participación". "Los socialistas hemos escrito una nueva página de nuestra historia y de la historia de la democracia", ha subrayado.

El número tres de los socialistas locales, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación melillenses, ha felicitado a Pedro Sánchez y se ha mostrado seguro de que su elección al frente del PSOE servirá para proseguir con la renovación de la formación progresista.

Pero Vizcaíno también ha trasladado su felicitación a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias. "Han sido tres candidatos ejemplares y en este proceso no ha perdido nadie. Ha ganado el PSOE y toda la sociedad española", ha subrayado.

Para leer más