PSOE se muestra cauto ante el sondeo que otorga otra mayoría al PP en Málaga y dice que "queda un año de mucho trabajo"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:05

Resta importancia a que Alvarez sea más conocida y tenga mejor nota que ella y afirma que eso demuestra que debe seguir como ministra

MALAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó hoy, después de la encuesta realizada por Ipsos-Eco, en la que se refleja que, de celebrarse ahora los comicios municipales, el PP revalidaría su mayoría absoluta, con 17 concejales, frente a los 12 socialistas, que todavía "queda un año por delante, un año de mucho trabajo y, por tanto, un tiempo clave de cara a la batalla electoral".

Bustinduy, quien, no obstante, se mostró cauta ante cualquier sondeo, puesto que "sólo marcan tendencias, sobre todo cuando ahora la gente no está pensando en elecciones", resaltó, pese a que consideraba que la muestra de 600 individuos es "muy pequeña", siendo, además, "muy amplio" el margen de error --del 4%--, que "el PSOE es la única fuerza política que sube algo; el PP, aunque refrenda la mayoría absoluta, se desgasta y baja algo, al igual que Izquierda Unida".

Al respecto, declaró a Europa Press que el Partido Popular "se gasta después de haber ejecutado tres presupuestos y haber gastado en Málaga miles de millones de pesetas, que se supone que le podían haber lucido más y de otra manera".

Preguntada por que, según el sondeo publicado hoy por el periódico 'Málaga hoy', los encuestados den una nota del 6,1 a la labor del Ayuntamiento, aprobando el trabajo del equipo de gobierno del PP el 79,2% de los malagueños, Bustinduy dijo a "quien aspira, desde un gobierno, con todos los medios, a hacerlo bien y responder a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, que del seis al 10 todavía hay un tramo".

NIVEL DE CONOCIMIENTO

La también secretaria general del PSOE de Málaga restó importancia a que el regidor, Francisco de la Torre, sea la personalidad política local más valorada por los malagueños, con 6,5 puntos sobre 10 y con un nivel de popularidad del 91,3%, frente a ella, que es conocida por el 59,3% de los encuestados, que le otorgan una nota de 5,1, ya que, según indicó, "no es raro que al alcalde le conozcan los ciudadanos cuando lleva en política desde los años 70, mientras que yo aparecí en la escena política en la anterior legislatura y, sin embargo, vamos subiendo".

Por ello, la portavoz municipal del PSOE aseguró que estos datos le provocan "ilusión y más ganas de trabajar". De hecho, también opinó que no es significativo que su compañera de partido y ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Alvarez, la supere en popularidad y calificación, con un 68,7% y un seis, respectivamente.

Manifestó que "Magdalena Alvarez lleva en la política institucional muchísimo más tiempo que yo y sobre todo en puestos de responsabilidad de mucha proyección, antes fue consejera de Economía de la Junta y ahora ministra de Fomento, por lo que es lógico que se tenga más nivel de conocimiento de ella".

De hecho, comentó que "nos sentimos orgullosísimos de que Magdalena Alvarez tenga esa valoración, puesto que es un indicador muy claro de que los ciudadanos saben reconocer la apuesta que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por Málaga a través del Ministerio de Fomento".

Precisamente, Bustinduy subrayó que esa es "una de las razones más claras y evidentes que el partido tiene para que Magdalena Alvarez no sea la candidata a la Alcaldía de Málaga, ya que tiene que estar donde está, ocupando ese espacio político que para Málaga es clave". "La ciudad no se puede permitir el lujo de perder a una ministra de Fomento malagueña", apostilló.