El PSOE se muestra partidario de disolver al ayuntamiento de Telde por "higiene democrática"

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 18:35

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, instó hoy al Gobierno Canario a "promover e iniciar" la solicitud de disolución del ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), tras la detención del alcalde del PP y cinco concejales de esta corporación presuntamente implicados en la 'Operación Faycán', que investiga diferentes irregularidades en la gestión municipal de este municipio.

El dirigente socialista recordó que la situación de este ayuntamiento no es nueva, sino que, por contra, es algo que los socialistas están denunciando desde hace "varios meses", así como la de otros municipios canarios como el de La Oliva, en Fuerteventura, gobernado por Coalición Canaria.

"Es necesario, por higiene democrática, actuar con decisión frente a los casos de corrupción y es obligación de los ciudadanos, de los partidos políticos y de los gobernantes denunciar las situaciones que se producen al margen de la Ley", recalcó.

Cuesta recordó que la actuación del Gobierno socialista se está caracterizando por su "lucha implacable" contra la corrupción, por lo que muchos de los casos que ahora afloran a la luz pública lo hacen "gracias a la voluntad indiscutible del Gobierno de luchar contra esta lacra".

Finalmente, subrayó que el ejecutivo socialista ha puesto "más medios y mejores instrumentos" para perseguir el fraude y la corrupción, como por ejemplo, la puesta en marcha de la Fiscalía Especial para delitos ecológicos y urbanísticos y la creación de la Unidad Especial de la Guardia Civil contra los delitos urbanísticos.