9-M.-El PSOE muestra "su repugnancia por el uso electoral del PP" de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

Dice que Rajoy no fue al CETI "asustado por diez españolas con pañuelos" y cuestiona "qué daño le ha hecho el pañuelo a nadie"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:16

MELILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Melilla-PSOE mostró hoy "su repugnancia por el uso electoral del PP" de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, después de que el líder de este partido, Mariano Rajoy, afirmara ayer en un mitin que la llegada de los monarcas se debió a las peticiones de sus respectivos presidentes, Juan Vivas y Juan José Imbroda, ambos del PP.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE melillense, Alonso Díaz, manifestó que "Rajoy mintió al decir que la visita de los Reyes a Melilla es fruto de la gestión de Imbroda, insultando la inteligencia de los melillenses".

El 'número dos' de los socialistas melillenses aseguró que "ni el presidente de la Ciudad ni el PP tuvieron nada que ver en la gestión que hizo posible que el Jefe del Estado visitase Melilla, sino que fue obra del Gobierno de la Nación" que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, indicó que las palabras de Rajoy apuntando a los presidentes de Ceuta y Melilla como los artífices de la visita real a ambas ciudades los días 5 y 6 de noviembre de 2007 "son repugnantes. No respetaron la figura del Rey durante los ocho años del Gobierno de Aznar y ayer volvieron a hacer lo mismo" espetó Díaz.

"MIEDO A MUJERES CON VELO".

Por otro lado, el PSOE de Melilla manifestó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, suspendió ayer la visita prevista al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma no "por solidaridad con la prensa" como explicaron los populares ante la negativa de la Delegación del Gobierno de permitir que el político popular fuera acompañado al interior por fotógrafos y cámaras de televisión, sino porque "se rajó, asustado" ante "diez españolas con pañuelos" que protestaban por la propuesta de prohibición del velo islámico en las escuelas.

Su secretario de Organización del PSOE de Melilla, Alonso Díaz, denunció que "lo único que buscaba en Melilla" el candidato del PP a la presidencia de España, Mariano Rajoy, "era hacerse una foto con los inmigrantes", algo que, a la postre, no pudo hacer "porque se rajó, asustado porque diez españolas con pañuelo, portando pancartas, le esperaron en la puerta del CETI exigiéndole el cumplimiento de la Constitución, por encima de imposiciones antidemocráticas".

El secretario de Organización cuestionó "qué daño le ha hecho el pañuelo a nadie", para añadir que quiere "saber si el PP también pretende prohibir el velo a las monjas y el Kipá a los hebreos".

Contenido patrocinado