MURCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, pidió hoy al PP y al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "que no se escondan" detrás del documento de los empresarios, "porque el único empresario que preocupa al PSOE es el señor Sánchez Carrillo" y exigió que "diga públicamente cuándo piensan cesar a este cargo público del PP", indicaron fuentes socialistas.
Rosique realizó estas declaraciones en respuesta a las palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, quien señaló que el documento de Croem "es el segundo aviso que hace la cúpula empresarial al Partido Socialista diciendo que está perjudicando los intereses de todos los murcianos".
Así, la diputada socialista señaló que el PP "confunde sus intereses y los de sus amigos con los de la Región, y a estas alturas los ciudadanos se han dado cuenta de que no son la misma cosa".
Asimismo, Rosique manifestó que los intereses de la Región "se defienden desde la transparencia y la ética política", a lo que añadió que "en absoluto justificando, como hace el Partido Popular, determinadas actuaciones como las llevadas a cabo por Sánchez Carrillo".
Al respecto, indicó que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia "no se ha privado de votar a favor, hasta en tres ocasiones, proyectos urbanísticos que beneficiaban a personas que son sus socios en sus negocios particulares".
Por último, Teresa Rosique cuestionó qué problemas tiene el presidente Valcárcel "que le impiden cesar a Sánchez Carrillo, a pesar de que las actuaciones de este señor, uno de sus más directos colaboradores, se han mostrado ética y políticamente inadmisibles".