PSOE murciano no cree que las responsabilidades políticas se agoten en el ex consejero Marqués y pide una comisión

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 15:41

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, reiteró hoy, en rueda de prensa, la necesidad de que se emprenda una comisión de investigación en la Asamblea que esclarezca toda la verdad sobre el caso del ex consejero del Gobierno regional Francisco Marqués y aseguró que no se creen que las responsabilidades políticas se agoten en él.

En este sentido, Oñate señaló que "ya quisieran ellos que las responsabilidades políticas se agotaran en Marqués", ya que, opinó, "este asunto es de una dimensión muy superior a las actuaciones del ex consejero Marqués por grave que hayan podido ser y por eso es preciso esclarecer toda la verdad".

El PSOE pidió investigar porque hay muchos cargos públicos del Partido Popular que están imputados por la Justicia y otros tantos que están implicados en la toma de decisiones que han provocado, posteriormente, el cúmulo de irregularidades que están saliendo a la luz.

"En la comisión de investigación que pedimos hay espacio para que todos ellos comparezcan y den explicaciones, lógicamente encabezados por el capitán, que no es otro, que el presidente Valcárcel que tiene que dar la cara en la Asamblea y explicar todo lo que está pasando", defendió.

Además de las personas, son también muchos los expedientes que tienen que ser analizados, empezando por La Zerrichera y siguiendo por Novo Carthago.

Oñate recordó que en este momento hay siete cargos públicos imputados por la Justicia que han sido recolocados y, por tanto, ejercen política activa, por lo que "las palabras de Juan Carlos Ruiz nos parecen argumentos de conveniencia, poco respetuosos con las exigencias de la vida democrática, pueriles y de una miopía interesada que no es aceptable".