Publicado 27/12/2021 13:57CET

El PSOE no aclara si la mesa de diálogo en Cataluña se reunirá mientras dure la sexta ola de la pandemia

El diputado de la CUP, Ismael Cortés (i) y el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia (d) en  la comisión de investigación de la operación ‘Kitchen’ en el Congreso de los Diputados, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
El diputado de la CUP, Ismael Cortés (i) y el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia (d) en la comisión de investigación de la operación ‘Kitchen’ en el Congreso de los Diputados, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, no ha aclarado si la próxima reunión de la mesa de diálogo en Cataluña entre el Gobierno central y la Generalitat se va a producir mientras dure la nueva ola de la pandemia de covid-19 que, según ha manifestado, es actualmente la principal preocupación de ambas administraciones.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Sicilia ha señalado que la fecha de la próxima reunión saldrá "fruto del diálogo" entre ambos Ejecutivos aunque no ha concretado si se llevará a cabo en las primeras semanas de 2022, tal como han pedido desde ERC.

El pasado martes, la portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortés, anunció que la próxima reunión de la mesa de negociación se celebrará a principios del año 2022. Durante su intervención en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado afirmó: "La mesa de negociación debemos preservarla, y les anuncio que la próxima reunión será a principios del año 2022".

LA PREOCUPACIÓN ES LA NUEVA OLA

Asimismo, Sicilia ha indicado que en este momento la preocupación tanto del Gobierno central como de la Generalitat es combatir la pandemia, hacer frente a la nueva ola e impulsar la recuperación económica aunque ha precisado que eso "no invalida que se pueda seguir hablando" en aras de continuar con ese camino de "consenso y acuerdo" que se marcó la mesa de diálogo.

Además ha insistido en que la posición del PSOE y del Gobierno es la de "dialogar" y "entablar" cauces de entendimiento para que haya normalidad institucional en Cataluña y buenas relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat. "Esa es la apuesta del PSOE y la que el Gobierno ha manifestado", ha terminado.

Para leer más