El PSOE no apoyará las leyes "pendientes" del pacto CC-PP en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 18:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha anunciado este lunes que su partido mantendrá la misma posición con respecto a los proyectos de ley y normas que están pendientes de aprobación del Gobierno de Canarias ya que a su juicio fueron aprobados por el Consejo de Gobierno que conformaban CC y PP antes de su ruptura.

Hernández Spínola ha expuesto en rueda de prensa que ambas formaciones "se pudieron evitar el teatrillo realizado en el Parlamento en el que mostraban sus discrepancias profundas". "Es una ruptura aparente porque se siguen entendiendo", dijo recordado los votos conjuntos en los últimos plenos sobre presupuestos y reestructuración del Ejecutivo.

A su juicio, CC y PP "están atados por intereses comunes" y por ello planteó que estas normas serán respaldadas por los populares. Añadió que la mayoría contarán con enmiendas a la totalidad del PSOE.

En este punto se refirió al proyecto de ley referido al Gobierno y Presidencia. Señaló que fue presentado "a destiempo" y defendió que las funciones del Ejecutivo y su estatuto no puede proceder de una iniciativa presentada seis meses antes de unas elecciones.

"No vamos a apoyar esta iniciativa no sólo porque no es el momento político, sino porque el Consejo Consultivo ha cuestionado que plantee la reforma para que el Gobierno pueda aprobar Decretos leyes y disolver el Parlamento". Indicó que el Consultivo plantea que "no es una buena técnica legislativa" legislar refiriéndose a una posterior reforma del Estatuto de Autonomía.

El diputado del PSC negó cualquier acercamiento para éste o cualquier otro proyecto legislativo. A pesar de ello mostró su disposición al diálogo. "Tenemos las puertas abiertas", afirmó para señalar que su formación tiene la libertad que le ha dado ganar las elecciones y contar con 26 diputados. "Somos libres y responsables", dijo en relación a la petición de Rivero de corresponsabilidad.

Quiso aclarar Hernández Spínola que Rivero no les ha pedido corresponsabilidad, ya que en la tramitación de los presupuestos el Gobierno no se dirigió en ningún momento al grupo parlamentario socialista.

Contenido patrocinado