MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE no ha querido comentar este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella presentada contra su presidente, Carlos Dívar, acusado de financiar en parte sus viajes privados con dinero público pero insistirá en su exigencia de que Dívar comparezca en el Congreso, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección socialista.
El próximo martes, la Junta de Portavoces de la Cámara tendrá que analizar el escrito de reconsideración enviado por el PSOE después de que la semana pasada el PP vetase su solicitud de comparecencia. El PP y el PSOE habían rechazado juntos las dos primeras peticiones, presentadas por IU-ICV-CHA, pero la semana pasada discreparon.
Ese último veto fue criticado por los socialistas, que no entendían que el PP no aceptara su solicitud de comparecencia del presidente del CGPJ cuando iba acompañada de una sentencia del Tribunal Constitucional avalando la posibilidad de citar al máximo representante del Poder Judicial para cuestiones de su competencia.
A esa sentencia precisamente apela el PSOE en el escrito que el pasado viernes remitió a la Mesa del Congreso pidiéndole una reconsideración de su decisión porque, de lo contrario, tal y como ya advirtió su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, acudirán en amparo al Alto Tribunal.