El PSOE no cree que el PP presente quejas ante la UE porque no le conviene "sacar a pasear al Bigotes" en la Eurocámara

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 20:18

Valenciano dice que es el PP quien debe asumir responsabilidades por acusar sin pruebas y que su "espacio natural" es la "crispación"

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó hoy que no se cree que el PP vaya a presentar ante las instituciones europeas ninguna denuncia por el trato que, a su juicio, están recibiendo los 'populares' por parte de la Fiscalía y la Policía en los presuntos casos de corrupción que les afectan. "No creo que les convenga nada que saquemos a pasear a 'el Bigotes' y a Correa por el Parlamento Europeo", afirmó Valenciano, en alusión a los empresarios imputados en el 'caso Gürtel'.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente socialista afirmó que son los dirigentes 'populares' los que tienen que asumir responsabilidades por haber acusado sin pruebas al Gobierno de espiar a dirigentes populares.

"Quien tiene que asumir su responsabilidad por las graves acusaciones que ha vertido contra el Gobierno sin ninguna prueba es (la secretaria general del PP) María Dolores de Cospedal y aquellos que han apoyado aquellas declaraciones", manifestó.

Valenciano respondía así al vicesecretario de Política autonómica y local del PP, Javier Arenas, que hoy mismo pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuman su responsabilidad política por el hecho de que los militantes del PP detenidos por el caso 'Palma Arena' aparecieran esposados públicamente.

Para la responsable del PSOE, en cambio, entre los que deben asumir responsabilidad política está el propio Javier Arenas, puesto que apoyó la denuncia hecha por De Cospedal.

Así, volvió a pedir al PP y a sus dirigentes que "dejen de poner en duda el funcionamiento del Estado de Derecho cuando a ellos les resulta incómodo, y que dejen de confundir a la opinión pública con el único objetivo de no hablar de la corrupción del PP".

Además, reprochó al dirigente 'popular' que, con sus palabras, haya subido un "peldaño más" en la crispación, haciendo que cada día la declaración del PP sea "más brutal que el día anterior".

LA CRISPACIÓN DAÑA EL PRESTIGIO DE ESPAÑA

A su juicio, con palabras como las de Arenas "el PP demuestra que su espacio natural para hacer política es la crispación" y que "se mueven en la crispación como pez en el agua", lo que "representa un problema para el prestigio de España".

Por eso, Valenciano quiso rechazar "absolutamente" la posibilidad de que el PP eleve alguna queja ante las instituciones europeas pero, además, se mostró convencida de que los 'populares' no van a llevar a cabo esta amenaza.

"No me creo que eleven el conflicto a las instituciones de la UE, porque no creo que les convenga nada que saquemos a pasear al Bigotes y a Correa por el Parlamento Europeo", concluyó Valenciano, en referencia a Francisco Correa y Álvaro Pérez, 'el Bigotes', los dos empresarios que son los principales imputados en la trama de corrupción 'Gürtel' en la que están implicados varios 'populares'.