PSOE no irá a la presentación de los Teatros del Canal por el "despilfarro" en la inauguración y por la privatización

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:00

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y los miembros del Partido socialista de Madrid (PSM) no acudirán esta tarde a la presentación de los Teatros del Canal, que se abrirá con el nuevo espectáculo de Nacho Cano, por el contexto en el que se lleva a cabo el acto después de conocer la propuesta del Gobierno regional de privatizar el 49 por ciento del Canal de Isabel II, y por el "despilfarro" (1,2 millones de euros) que supone la celebración.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del PSOE Adolfo Navarro afirmó que tras la noticia de la privatización parcial de la empresa de aguas "muchos madrileños y los trabajadores del Canal están absolutamente enfadados", y añadió que el de esta tarde "no es un acto muy propicio para acompañar a la presidenta del Gobierno".

"A este Gobierno que está privatizando todo lo que puede sin tener en cuenta las consecuencias para los madrileños y encima, un acto de una obra muy importante que lo hace con un gasto 1,2 millones de euros, un despilfarro", dijo Navarro, quien consideró "un exceso impresentable" los costes de la inauguración en un momento en el que la presidenta regional aboga por la austeridad.

"No debemos acompañar a la presidenta", insistió Navarro, quien añadió que la presentación es "propagandística" porque luego el teatro "se paraliza tres meses" y "no se pone al servicio de los ciudadanos, sino al servicio de la propaganda de doña Esperanza Aguirre".

PP: "EL PSOE SE OPONE A TODO"

En contra de estas declaraciones se pronunciaba el portavoz del PP, David Pérez, quien afirmó que "el PSOE siempre se opone a todo" y que el liderado por Gómez es "el partido del no". "El PSOE siempre se ha opuesto a todo, cómo no se va a oponer también al teatro del Canal que es un ejemplo de apuesta por la cultura, no esa cultura de la que siempre le gusta hablar al PSOE, esa cultura del pesebre que tan bien maneja, sino cultura de verdad con mayúsculas", apostilló.

Pérez apuntó que el PSOE se opone a todo y citó casos como el del Plan PRISMA, respecto a lo que criticó que los socialistas "boicotearan" el acto de presentación de nuevo Plan. En esta línea, añadió que los alcaldes de esta formación sí acudieron porque "están mucho más pegados a la calle que lo que lo están los dirigentes socialistas".

Pérez, que afirmó que la inasistencia del PSOE "no va a deslucir" el acto de esta tarde, indicó que el de los Teatros del Canal es un proyecto que "exige una visión de la cultura más elevada que la que el PSOE tiene", ya que éste "se limita a tener una cultura domesticada que apueste por sus postulados progresistas".

Contenido patrocinado