Publicado 23/09/2019 09:29CET

El PSOE no está preocupado por que el partido de Errejón concurra a las elecciones del 10-N

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras su segunda reunión con Unidas Podemos para sacar adelante la investidura del candidato socialista tras la fa
La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras su segunda reunión con Unidas Podemos para sacar adelante la investidura del candidato socialista tras la fa - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que en su partido no están preocupados por que Más Madrid concurra a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

"No, no estamos preocupados por nada", ha respondido Lastra a los periodista a su llegada a un desayuno informativo con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a quien también han querido respaldar varios miembros del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La dirigente socialista ha explicado que en una democracia se puede presentar a unos comicios quien quiera y ha restado importancia a que Más Madrid haya decidido dar ese paso. "Si hay una fuerza política preocupada, la mía no, desde luego", ha insistido.

En la misma línea se ha manifestado la 'número dos' del Ejecutivo. "Estamos muy confiados con que los ciudadanos entiendan con el honor y la responsabilidad que hemos trazado el futuro de este país y la gobernabilidad de España", ha dicho Calvo.

"Tranquilidad" es lo que ha pedido, por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien en su caso sí ha reconocido que en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo Más Madrid sí quitó "algunos votos" a los socialistas. "Nos quitó algunos votos, sí, pero quiero recordarles que competimos limpiamente y cuál fue el resultado", ha señalado.