El PSOE no ve razonable modificar ahora el régimen electoral vasco dada la cercanía de las elecciones

Óscar López
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:29

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que la reforma del régimen electoral vasco y navarro para que puedan votar los que dejaron sus lugares de origen por miedo a ETA es un asunto "muy complejo" que requiere ser estudiado con mucho tiempo. "No parece razonable modificar el régimen electoral en una cuestión tan delicada, que hay que estudiar con tanto detalle, cuando hay elecciones en Euskadi en menos de un año", ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

En rueda de prensa en Ferraz, López ha recalcado que el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, descartó que cualquier reforma pudiera estar lista a tiempo de las próximas elecciones vascas, "que van a ser muy pronto", ha dicho López. No obstante, no ha dado más pistas sobre la fecha de los comicios porque acto seguido ha añadido que "en marzo finaliza el plazo" para esa cita.

El Ministerio de Interior ha encargado una ponencia sobre una posible reforma electoral y ésta, según el documento al que tuvo acceso Europa Press, abre la puerta a que todos los que en el pasado residieran en el País Vasco o Navarra puedan votar en ellas. Para el PSOE, la cuestión es "muy compleja" incluso "desde el punto de vista técnico" y debe estudiarse con calma y con tiempo.

Contenido patrocinado