MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha subrayado este miércoles que mantiene su "disposición al diálogo" con el Gobierno "para recuperar los consensos sobre todo en un momento tan delicado como el actual", pero ha añadido que lo "lógico" es que sea el Ejecutivo el que tome "la iniciativa" de los contactos, han explicado fuentes de la dirección socialista a Europa Press.
Las mismas fuentes han acusado al presidente, Mariano Rajoy, de haber "insinuado falsamente" en el Congreso este miércoles que el PSOE está retrasando la renovación de órganos como el Tribunal Constitucional o RTVE y ha insistido en que mantiene el "compromiso" alcanzado entre el propio Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba de cerrar la renovación antes del verano, "en el plazo acordado".
Además, la dirección socialista ha subrayado también su "disposición al diálogo" para otros asuntos como la Ley de Estabilidad Presupuestaria "hasta un minuto antes" del Pleno del Congreso de este jueves en el que se aprobará.
"Pero para que ese acuerdo sea posible, el Gobierno solo tiene que cumplir el pacto constitucional del mes de agosto que establecía un límite de déficit estructural del 0,4 por ciento. El proyecto de ley del Gobierno no cumple ese pacto porque quiere imponer el déficit cero", ha censurado.
Para los socialistas, el resumen de la sesión plenaria del Congreso de este miércoles y del rifirrafe entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba es que el presidente del Gobierno ha rechazado "por tercera vez en tres días" la oferta del líder socialista "para restablecer un gran consenso social, institucional y político para salir de la crisis".