MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha puesto en marcha hoy en su página web del candidato, 'lamiradapositiva.es', una iniciativa para ofrecer a los internautas su programa electoral "personalizado" en función del sexo, la edad y la ocupación de la persona que lo consulta.
La iniciativa, que fue presentada hoy por el coordinador de campaña, José Blanco, exige registrarse en la web y responder a un cuestionario de cinco preguntas: franja de edad, sexo, trabajo por cuenta propia o ajena, personas dependientes (hijos o no) y si se vive o no en pareja.
A continuación aparece un amplio listado de propuestas socialistas, en teoría ajustado a las prioridades del internauta y acompañado por los que el PSOE considera sus compromisos más relevantes.
Según datos facilitados hoy por el PSOE, la web 'lamiradapositiva.es', puesta en marcha a finales de noviembre, ha recibido 262.519 visitas, con 807.629 páginas vistas. En ella se han registrado 9.330 personas y se han planteado 917 preguntas a Zapatero --de las que se ha respondido a unas 400-- 869 sugerencias y 6.101 comentarios.
El PSOE ha querido, en esta campaña electoral, conceder gran importancia a las nuevas tecnologías y a la comunicación a través de Internet, para lo que ha creado un canal de vídeos en YouTube, páginas de Zapatero en las redes sociales Facebook y Flickr, además de su canal de televisión por Internet 'iPsoeTV', donde han difundido diferentes vídeos de precampaña.
Además, el partido ha convocado a 53.000 "voluntarios ciberprogresistas" para ejercer el activismo en la red y puesto en marcha una comunidad de 'blogueros', llamada Blogosfera Progresista, además de un total de 50 blogs de campaña, uno por cada circunscripción.