MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, para que explique el "fracaso absoluto" de su gestión durante la nevada del pasado viernes, según indicaron los socialistas en un comunicado.
Además, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Adolfo Navarro, aseguró que las críticas del Gobierno de Aguirre "demuestran un cinismo sin límites, ya que ellos han sido en gran parte responsables del caos vivido en la Comunidad por las nevadas".
Así, recordaron que el pasado 18 de noviembre el Gobierno regional anunció su Plan de Vialidad Invernal, dotado con 26 máquinas quitanieve y 2.600 toneladas de sal para su uso en caso de inclemencias. Sin embargo, según la oposición "este material no se utilizó de la manera adecuada, como demostró el caos ocurrido en las carreteras de responsabilidad regional".
"La M-45 se encontraba totalmente colapsada a las 11.00 horas mientras no aparecían los quitanieves, y la M-220, a la altura de Campo Real, se encontraba a las 13.40 horas absolutamente cubierta por la nieve obstaculizando el tráfico", subrayó Navarro, al tiempo que se sorprendió por la "incompetencia" del Gobierno de Esperanza Aguirre.
"¿Dónde se han quedado las 26 máquinas quitanieves y las 2.600 toneladas de sal previstas en el plan de vialidad invernal anunciado el 18 de noviembre de 2008?", se preguntó el portavoz socialista. Además, indicó que "hubo tiempo de sobra" para actuar, ya que "comenzó a nevar de madrigada y hubiera dado tiempo a activar el dispositivo antes de que las carreteras se colapsaran".
Por todo ello, los socialistas solicitarán esta semana la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea para que el consejero Granados explique cuáles han sido las causas de su fracaso y qué ha pasado con los medios de la Comunidad de Madrid previstos para las inclemencias invernales.