MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que ha apreciado en los portavoces del resto de grupos parlamentarios el "ánimo" de que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el de Radio Televisión Española (RTVE) se produzca "lo más rápido posible".
Así respondió López Garrido, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, cuando se le requirió un balance de la primera ronda de conversaciones que ha mantenido con sus homólogos de todos los grupos para negociar los relevos en los citados órganos constitucionales. "Todos han mostrado la disposición y el deseo de que se haga lo antes posible. No tengo por qué dudar", apuntó.
El dirigente socialista recordó que el órgano de gobierno de los jueces "ya está en funciones", que el CSN también requiere una "renovación parcial" y que la nueva legislación sobre RTVE obliga a las Cortes a elegir a los nuevos consejeros de la corporación del Ente Público.